Un grupo de vecinos del barrio Estación comenzó días atrás con los trabajos de construcción y refacción de un galpón lindero a la sede vecinal para que allí se puedan brindar talleres de carpintería y soldadura a los jóvenes y desocupados con el fin de que aprendan un oficio y encuentren una salida laboral.

Ricardo Garrido, vecino del barrio Estación y uno de los jóvenes que se encuentra a cargo de la obra, se manifestó contento en diálogo con La Portada porque el jueves de la semana pasado se retomaron los trabajos en el galpón que se encuentra al lado de la sede vecinal.

Son cuatro los jóvenes del barrio que pusieron manos a la obra pensando en el futuro de los más chicos y los vecinos. Desde muy temprano comenzaron con el revoque de las paredes, luego pararon cerca del mediodía para almorzar y retomaron hasta finalizar la tarde. Tienen mucho trabajo por delante: terminar el piso y el techo, construir un baño y realizar una división del galpón para que cada taller tenga su espacio. “Van a hacer seis años que estamos tratando de terminar el galpón y ahora se nos dio la oportunidad de juntar los materiales así que esperamos terminarlo”, contó Garrido.

El vecino estimó que la obra les demandará dos meses de arduo trabajo y luego quedará conectar los servicios de agua y electricidad. “Tenemos herramientas pero son pocas, estaríamos necesitando algunas más como taladros, soldadoras, entre otras”, detalló.

Los cuatro jóvenes se criaron en el barrio y formaron parte del proyecto de la bloquera que impulsó el presidente barrial Carlos “Botita” Molina. Saben lo difícil que es salir adelante y quieren demostrarles a los más jóvenes que aprendiendo un oficio pueden ser artífices de su propio destino. “Nosotros no queremos que los chicos anden haciendo otras cosas, queremos que aprendan un oficio y que ganen su propia plata trabajando”, destacó Garrido, quien a su vez agregó con orgullo que “queremos que salgan adelante como nosotros lo pudimos hacer”.

Una vez que esté terminado el galpón se brindarán capacitaciones para los más jóvenes y los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa. En principio se enseñará carpintería y soldadura en forma gratuita con el objetivo de brindar un espacio de contención a quienes más lo necesitan. “Tenemos las máquinas necesarias para los talleres y estarán a disposición de todos”, señaló el trabajador.

Otros reclamos

Por último, Garrido comentó que en el barrio “las calles están intransitables” y que “está faltando la limpieza de los yuyos”.