La Plaza “Mariano Antieco Nahuelpan”, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, será epicentro de una nueva propuesta gastronómica y cervecera. Será este jueves con música en vivo, carritos de comida, cerveza artesanal y productores.

Músicos, maestros cerveceros, artesanos, gastronómicos y productores, todos se reunirán a partir de las 18 horas en la Plaza “Mariano Antieco Nahuelpan”. La idea es disfrutar en familia de una iniciativa al aire libre, y cargada de opciones.

Luis Fuertes, uno de los integrantes de la comisión organizadora, explicó a diario La Portada que este patio gastronómico y cervecero es continuidad de una serie de eventos que vienen realizándose hace un tiempo largo en la ciudad para mostrar lo mucho y bueno que hace el productor de Esquel.

Recordó que uno de los primeros pasos fue un par de años atrás con el verde festejo de San Patricio en pleno centro de la localidad. Luego “hicimos muchas fiestas en instalaciones de la Sociedad Española, estuvimos en El Maitén y en Las Heras”, acotó.

Atractivo turístico

Aseguró que uno de los objetivos principales es convertir al espacio de este jueves en un atractivo más no sólo para el vecino de la ciudad sino que también para el turista que llegó a la zona de la Cordillera para disfrutar de las vacaciones de verano.

“La intención es que la gente compre artesanías, coma algo y tome cerveza”, señaló entusiasmado, agregando que cursaron invitaciones a artesanos, manualeros, productores de dulces, dueños de carros de comida, cerveceros, artistas, etc.

Música y esfuerzo propio

Fuertes comentó que el patio abrirá a las 18 horas y adelantó la presentación de algunas bandas musicales. En el escenario mayor sonará Palan-k cerrará el encuentro cerca de la medianoche. En estos días estaban analizando la convocatoria a más grupos.

Resaltó en la nota el esfuerzo, compromiso y predisposición de un grupo de trabajo que lleva largos años impulsando esta clase de iniciativas para promocionar lo local. El municipio, subrayó, acompaña pero “el resultado es siempre consecuencia de nuestra responsabilidad”.

Algunas de las marcas que dirán presente en este evento son Heiskel, Quinto Elemento, Origen, Pinta Birra, y Don Gato,  entre otros. Habrá stands de artesanos, puestos de papas fritas y el espacio del yaguarma. “Esperemos que salga todo bien”, enfatizó.

“Pretendemos que el turista salga a caminar por el centro y se encuentre con esto que es producción de la ciudad”, manifestó. La entrada es libre y gratuita. Según recalcó Fuertes quieren un ambiente familiar. Por eso habrá opciones para chicos y grandes.

Foto archivo