Familiares y amigos del nene fallecido en Noche Buena de 2017, tras ser atropellado por una moto, pintaron esta tarde una Estrella Amarilla en su memoria y con el fin de generar conciencia en la comunidad.

La iniciativa responde al proyecto de ordenanza presentado a fines del año pasado en el Concejo Deliberante por Rocío Esteban, mamá de Lorenzo Rossi, y que ya se encuentra en vigencia tras su aprobación por unanimidad. En este sentido el municipio de Esquel procedió a colocar el lunes pasado el cartel de la Estrella Amarilla en el puente ubicado sobre la calle Perito Moreno y O´Higgins, lugar donde se produjo el accidente. Mientras que esta tarde familiares y amigos de Lorenzo pintaron la Estrella Amarilla en su recuerdo.

En diálogo con La Portada, la mamá de Lorenzo, se manifestó muy movilizada por esta acción. “Ya pasó un año y no es fácil. Uno pone lo mejor de sí para salir adelante pero se hace imposible. Por momentos estoy bien y por otros lloro mucho porque estoy rodeada de sus cosas y lo extraño mucho”, expresó.

Asimismo comentó que este momento genera mucho dolor en toda la familia. “Esto impacta en nuestro corazón y en nuestras vidas, pero queremos que este tipo de iniciativas concientice a los demás. No queremos que sigan pasando estas cosas”, declaró.

Rocío continúa luchando por obtener justicia a pesar de que los últimos fallos no han sido favorables. En primera instancia, el juez Martín Zacchino declaró autor responsable de homicidio culposo al conductor de la moto que atropelló y mató a Lorenzo, aunque no le impuso una pena. Frente a esto el fiscal Fernando Rivarola presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que revisara dicha resolución, pero fue revocada. “Ahora presentamos otro recurso de queja en la justicia de Rawson pero aún no hemos tenido novedades”, explicó la mamá de Lorenzo.

Mientras que agregó que hoy en día “yo veo al chico por la calle como si nada y a mi hijo no. Todavía estoy esperando que venga, me golpee la puerta y me pida disculpas pero no lo ha hecho. Sólo quería que reconociera su error y me apoyara en este momento porque esto me duele mucho más que el fallo judicial”.

Por otra parte Rocío se ofreció a acompañar a todos aquellos familiares de víctimas de tránsito tanto para asesorarlos como ayudarlos a pintar la Estrella Amarilla o colocar los carteles a fin de seguir generando conciencia en la sociedad.  “Es una manera de que nadie se olvide y frene la imprudencia al volante”, destacó.

Los accidentes de tránsito resultan ser una de las principales causa de muertes en nuestro país, ya que de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Asociación Civil Luchemos por la Vida mueren 7213 personas en accidentes de tránsito (Promedio diario: 20 – Promedio mensual 60 en Argentina).