Tras el reclamo de un grupo de vecinos en La Portada por el mal estado de las calles, la Municipalidad de Esquel inició los trabajos de mejora en el acceso al barrio Nores Martínez.

Cabe mencionar que en mayo de 2018 habían iniciado un reclamo administrativo ante el municipio para que regularice los niveles y dimensiones de la calle El Maitenal, la cual fue modificada por un particular sin la autorización correspondiente, provocando graves dificultades para transitar.

Además imposibilitó la prestación del servicio de recolección de residuos como el ingreso de bomberos, ambulancia y policía.

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos es que ocurra un incendio o algún accidente ya que no podría subir la autobomba y responsabilizaron al municipio en caso de que eso ocurra.

Fueron tres notas las presentadas ante el municipio y al no haber respuestas, se dio por cerrada la vía administrativa, lo que habilita a los vecinos a continuar con el reclamo en sede judicial. Sin embargo tras la publicación del mismo en la edición anterior del diario, la municipalidad tomó nota del asunto e inició los trabajos de mejora en la calle.

Los vecinos se manifestaron conformes con este avance aunque solicitaron un nuevo acceso al barrio para mejorar la transitabilidad.