Siguen los controles de tránsito

0

El municipio lleva adelante controles de tránsito en distintos puntos del casco urbano a los efectos de prevenir los accidentes. En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) redobla los trabajos en las rutas cercanas a la ciudad.

La nota triste en cada fin de año suele venir por el lado de los accidentes viales, que son potenciados por los habituales festejos, el exceso en el consumo de alcohol al volante y el gran movimiento vehicular.

“Vamos a hacer operativos sobre todo en las esquinas más transitadas para evitar los problemas”, explicó la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin. Hasta hoy 31 inspectores llevarán adelante los procedimientos en diferentes puntos del centro.

Reconoció que esta época es exigente para el Departamento de Tránsito, y no sólo por las fiestas sino que además por la celebración de los bailes de egresado.

Pero los controles van más allá para la Municipalidad e incluyen la venta de bebida alcohólica fuera de horario permitido, por ejemplo.

También mencionó la faena clandestina de animales. “Trabajamos con el área de Bromatología”, señaló la funcionaria y mostró su preocupación a su vez por la comercialización de pirotecnia.

“Ya tenemos varias denuncias”, aseguró.

Convocó luego al vecino a dar aviso a las autoridades cuando detecten la venta de fuegos artificiales.

“Que la gente informe si conoce algún lugar donde se esté vendiendo. No hace falta dejar los datos personales. Con indicar la dirección alcanza”, amplió.