Sierra Colorada lanzará su temporada turística

0

En el inicio de la temporada estival muchas localidades y parajes de la Cordillera dan comienzo a su temporada turística. Este es el caso de Sierra Colorada paraje que tendrá, el próximo 4 de enero, el lanzamiento de sus actividades.

Daniel Aillapán, coordinador de Turismo Rural, en diálogo con La Portada, informó que “el día 4 de enero, desde las 10:30 horas, haremos un acto en el Centro Comunitario de Sierra Colorada”.

Recordó que ésta “será la sexta temporada de turismo” y agregó que “ofrecemos caminatas por el bosque, servicio de cabalgatas con distintos recorridos y gastronomía ancestral. También se ofrece cordero patagónico”. Señaló que, además, se pueden degustar “diversos productos regionales y comidas”.  Los visitantes también pueden adquirir artesanías de Sierra Colorada, Lago Rosario y Nahuel Pan.

En relación a la estadía en el lugar mencionó que “se puede pasar el día en el horario de 10 a 17. Aun no tenemos alojamiento para pasar la noche”.

“El 5 de Enero comenzaremos con las actividades hasta fines de Febrero. La intención es invitar a la gente que nos visite. El lugar está a solo 17 kilómetros de la localidad de Trevelin. Se puede llegar en auto, remis  taxi ya que no se cuenta con servicio de transporte público”, indicó. Y que remarcó que “en la atención al público trabajamos ocho personas” quienes realizan diversas actividades.

Capacitación        

Aillapán manifestó que, al inicio de la actividad, contaron con instancias de capacitación “hace seis años trabajamos en el turismo rural comunitario y cuando iniciamos participamos de un curso de primeros auxilios y atención al cliente. La gastronomía está a cargo de jóvenes que estudian en Trevelin”.

“Cuando comenzamos tuvimos la ayuda de la Secretaria de Turismo de Trevelin en relación a las capacitaciones y también nos otorgaron dos monturas para la actividad de cabalgata”, expresó.