El intendente de la localidad de El Hoyo Daniel Cárdenas firmó junto a la coordinadora de ambiente municipal Fabiana Balesta, un convenio con la Cooperativa de Trabajo Mundo Sano Ltda., representada por Ariel Medina, para la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos  en Puerto Patriada  para la temporada de verano 2018-2019.

Esta prueba piloto,  apunta a fortalecer el nuevo plan de tratamiento  y manejo de residuos domiciliarios en origen, el cual incluye una campaña en marcha denominada “Club de Compostadores” mediante la cual  se promueve, invita, concientiza y enseña a los vecinos a  producir su propio compost.

Cabe mencionar que el acuerdo celebrado, se suma a una serie de acciones que viene llevando adelante el municipio tendiente a cuidar el ambiente.

Para poder llevar a cabo la recolección de residuos de  forma organizada y ordenada en Puerto Patriada,  la cual estará a cargo de la Cooperativa Mundo sano, se solicita a   vecinos  y visitantes  colaboren arrojando los residuos  orgánicos e inorgánicos en los tachos dispuestos con su correspondiente identificación.