El Gobierno, a través del Ministerio de la Producción, lleva adelante un plan estratégico contra el desarrollo de incendios forestales que contempla una inversión cercana a los 20 millones de pesos en compra de vehículos, indumentaria ignífuga, elementos de protección y de ataque inicial.

En las oficinas de la Subsecretaría de Bosques e Incendios del Chubut, con sede en nuestra ciudad, tuvo lugar la apertura de ofertas para la adquisición de seis vehículos  4 X 4 los cuales estarán destinados a fortalecer el trabajo realizado en terreno por personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el subsecretario de Bosques, Rodrigo Rovetta y, el escribano público Juan Cruz Lagos, quien descubrió las cuatro propuestas presentadas.

La compra de seis camionetas para fortalecer las brigadas de la zona cordillerana está encuadrada en un plan de inversiones que ronda los 20 millones de pesos. El mencionado programa de Gobierno para enfrentar los siniestros forestales en la región Cordillera supone –además- la incorporación de indumentaria ignífuga, dispositivos informáticos para mejorar los sistemas de comunicación, herramientas manuales y equipos de agua, entre otras.

El Ministro Alonso explicó que la adquisición de recurso material específico para reforzar el accionar del SPMF se complementa, a su vez, con las diferentes líneas de prevención impulsadas por la cartera en vistas de la temporada alta de incendios entrante, época del año considerada de mayor peligrosidad por las altas temperaturas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí