Artesanos, emprendedores, productores, manualeros y diseñadores podrán participar de la Feria de Navidad que se realizará del jueves 20 al domingo 23 de diciembre desde las 17 a las 22 horas en la Sociedad Rural. La inscripción comenzó el miércoles y continúa hoy, viernes, de 9.30 a 11.30 y 16 a 19 horas en el Melipal. La idea es que los vecinos puedan elegir sus regalos para estas fiestas y así contribuir con la economía local.

María Eugenia Gutiérrez, emprendedora de Vico/Tita del Co y una de las organizadoras de la Feria de Navidad, convocó en diálogo con La Portada a todos los productores, artesanos, manualistas y diseñadores a sumarse a esta iniciativa. Las inscripciones comenzaron este miércoles y continúan hoy, viernes, de 9.30 a 11.30 y de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal.

El valor de la misma será 250 adornos por los cuatro días y se solicita que se lleve al menos un producto al momento de anotarse. En tanto los productos alimenticios deberán cumplir con los requisitos de Bromatología. Parte del dinero recaudado será donado en forma de canastas navideñas para el Hogar de Ancianos Juan Domingo Perón y el restante será destinado para la organización.

Asimismo Eugenia destacó que “la feria tiene tres pilares: uno es el consumo responsable, el otro es el apoyo al vecino y su contribución a la economía y el tercero es la autogestión”. Sobre esto último explicó que si bien la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel realizó las gestiones para conseguir la Sociedad Rural sin costo alguno, la actividad se llevará adelante de manera autogestiva entre todos los feriantes independientes. “Nosotros mismos nos encargamos de los equipos de sonidos y los grupos que van a estar que serán dos, uno de blues y la Orquesta De Biasi que tocará los villancicos”, expresó.

Será la segunda edición de la Feria de Navidad que en esta oportunidad se realizará del 20 al 23 de diciembre desde las 17 hasta las 22 horas en la Sociedad Rural. “La organizamos los mismos feriantes del año pasado, con la finalidad de impulsar la autogestión y la producción local, y este año vamos a ajustar algunas cuestiones a partir de la experiencia que tuvimos anteriormente”, afirmó.

La invitación también es para los productores cerveceros y gastronómicos siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige Bromatología. “La idea es que los productos estén preparados para regalar ya que queremos que las personas puedan encontrar en la feria el regalo que están buscando para sus seres queridos”, finalizó.