El candidato del Partido Justicialismo (PJ) para las elecciones municipales del año próximo pareciera que se definirá en las internas. El concejal Héctor “Cano” Ingram ya confirmó su deseo de Intendencia. Omar Ferrada tiene ganas de competir, con el apoyo de dirigentes provinciales de peso como el “Vasco” Arrechea. Ahora cobra fuerza una tercera variante, Miguel Solís.

Si bien falta bastante para los comicios, en Trevelin no quieren perder tiempo. Las candidaturas van floreciendo de a una. Sin pausa. Omar Aleuy está decidido a ir por un segundo mandato al frente de la Municipalidad, con el aval del gobernador Mariano Arcioni. La diputada Torres Otarola descartó la posibilidad y mostró su acompañamiento al jefe comunal.

El concejal Leandro Furque en silencio viene caminando las calles hace bastante junto a un grupo de vecinos. Las reuniones que mantuvieron con referentes de distintas instituciones seguramente les servirían de mucho en una hipotética plataforma. No tienen nada definido aún pero se cree que de ese espacio saldrá una opción para el 2019.

En el PJ “Cano” Ingram es una fija. Hay dirigentes reconocidos que ya le garantizaron apoyo. También aparece Omar Ferrada como alternativa. El actual presidente del Consejo de Localidad también construye su camino hacia las urnas. Ahora quien se suma a la interna peronista es Miguel Solís, vecino que reside en Aldea Escolar.

Por la renovación

En diálogo con diario La Portada, Solís planteó la idea de una “renovación” en el dirigencia política de Trevelin y señaló como necesaria la participación de “gente nueva”, argumentando que en la comunidad puede escuchar una crítica centrada en que “son siempre los mismos”. Junto a un grupo “nos ofrecimos como alternativa”, enfatizó.

Contó que el equipo está conformado por “bastantes jóvenes” y personas sin pasado en el mundo de la política partidaria. “Tenemos muchas ganas de hacer cosas por el pueblo”, manifestó. En todo momento aclaró que su intención es no confrontar ni desafiar a nadie, que por el contrario busca construir desde el respeto y la vocación de diálogo.

Indicó que irá a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Abiertas (PASO) “para darle otra opción” al electorado. “El objetivo fundamental es trabajar por la localidad”, reiteró. Explicó que la campaña no será agresiva y tampoco se conducirá por los carriles del enfrentamiento. “No verán pegatinas tampoco. Hay que mostrar propuestas”, amplió.

Trabajo y producción

Respecto a cómo ve Trevelin, sostuvo que no escapa a la lógica nacional de crisis. “Hay muchas familias con problemas para llegar a fin de mes”, lamentó y acotó que su apuesta es por el trabajo y el desarrollo de las actividades productivas. El turismo es otra de las variables que marcó como importantes en el concierto regional.

Aseveró que el Estado debe generar las condiciones de base para favorecer a diferentes sectores de la economía, el agro, la ganadería, la construcción y el comercio, por ejemplo. “Sin grandes metas uno puede llegar a las personas con soluciones. Proponemos apoyar el trabajo. Existen muchas cosas por hacer”, añadió.