La Municipalidad de Trevelin recuerda que actualmente rige el horario de 06:00 a 08:00 y de 21:00 a 24:00 para el lavado de veredas, vehículos, riego de jardines y llenado de piscinas o piletas.

Ante el alto consumo de agua registrado en la temporada estival, ya rige el nuevo horario para la utilización de la red de agua potable, que según lo estipulado por la Ordenanza N° 1007/11, se extiende hasta el 1 de marzo de 2019.

De acuerdo a lo determinado en la mencionada ordenanza, el horario restringido de utilización del agua de red es para el lavado de veredas, vehículos, riego de jardines y llenado de piscinas o piletas. En caso de que los inspectores de la Dirección de Bromatología y personal de la Cooperativa 16 de Octubre comprueben el incumplimiento de la ordenanza, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que los propietarios de inmuebles que cuentan con sistema de perforación de agua, deberán exhibir el cartel indicativo, suministrado por la Cooperativa 16 de Octubre.