La décima edición de la caminata solidaria, organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel (HZE) y Supermercados La Anónima, se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre. Lo recaudado será destinado a la compra de  Sistema de Digitalización e Impresión de Imágenes Radiológicas valuado en más de 35 mil dólares.

Desde la Comisión Directiva de la Cooperadora invitaron a los asociados como así también a todos los vecinos de la ciudad y la zona cordillerana a festejar los diez años ininterrumpidos del tradicional evento. La concentración es a las 10:30 horas del domingo.  Esta comunitaria actividad, que como cada año propone La Anónima, con la colaboración de la Municipalidad de Esquel y la Policía de la Provincia, recaudará en concepto de inscripción la suma de $ 75 (setenta y cinco pesos).

Con la el pago de la inscripción el participante recibe una camiseta de la mencionada firma, que en 2018 es de color celeste con letras negras, y que están a la venta en las tres sucursales.

La Anónima donará todo lo recaudado, aportando además una suma igual a la Cooperadora del HZE. También habrá sorteos por órdenes de compra al final del recorrido, por lo cual no deben olvidarse los respectivos comprobantes.

La Cooperadora pretende reunir la mayor suma de dinero posible para adquirir un Sistema de Digitalización e Impresión de Imágenes Radiológicas, el que estará destinado al Servicio de Rayos del nosocomio.

En esta ocasión, el proyecto es compartido con el Rotary Club Esquel. El costo del aparato de última generación es de 35.705 dólares.

Después del precalentamiento inicial, los participantes saldrán del Playón de estacionamiento de La Anónima, por calle Mitre hasta Avenida Ameghino, y por ella hasta Fontana, y luego por Alvear hasta retornar al lugar de largada.

Foto archivo.