Tras el planteo realizado por un grupo de vecinos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Cooperativa “16 de Octubre” suspenderá los cortes de energía eléctrica en los barrios más afectados de la ciudad. Este miércoles habrá una nueva reunión en Promoción Social para ir definiendo alternativas a la problemática.

Concejales, funcionarios y la Cooperativa analizan medidas en beneficio de quienes no pueden afrontar el pago de los servicios públicos dado la difícil situación económica que atraviesan.

Lunes y martes hubo reuniones (por momentos tensas) en el Cuerpo Legislativo. Mañana seguirá la discusión pero en el área social.

Humberto Kadomoto, representante de la Cooperativa, adelantó que suspenderán los cortes de luz en sectores tales como Badén, Ceferino, Matadero, Estación y Cañadón de Borquez, los más afectados.

Dijo que ahora es turno del municipio hacer un relevamiento para determinar cuáles son las familias más necesitadas e incluirlas dentro de un programa de contención.

Precisó que en estos momentos hay 72 hogares con el suministro suspendido y 26 medidores retirados, sobre un total de 11 mil usuarios. Detalló también que un 3% del padrón total adeuda cuatro o más facturas. El promedio de esos 366 casos ronda los 11 mil pesos. Son cifras habituales, reconoció.

Destacó luego que existe una voluntad política de resolver el problema. Una comisión conformada por Desarrollo Social, Servicios Públicos, Cooperativa y concejales estudiarán opciones. Esta mesa de trabajo es la que evaluará caso por caso y si es necesario destinar una partida presupuestaria especial.