En la jornada de ayer se realizó, en la Escuela N° 98 de Los Cipreses, el cierre anual del programa interinstitucional “Viernes de Parajes”, con la participación de más de cien niños.

El acto oficial contó con la presencia del intendente Omar Aleuy; la diputada Cecina Torres Otarola, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; la Secretaría de Desarrollo Social, Gloria Alarcón y referentes de las instituciones que integran el proyecto.

El mandatario municipal felicitó a todas las instituciones de la localidad que integran el programa “porque lo hacen con compromiso y responsabilidad para ofrecerle un día diferente a nuestros niños de los parajes, para enseñarles y acompañarlos en su crecimiento”.

Por su parte, la Coordinadora del Servicios de Protección de Derechos Carla Manuel indicó que “cada fin de año tenemos la posibilidad de juntarnos, compartir un día especial y cada año vienen diferentes chicos que integran la matrícula de cada escuela. De esta manera, todos tienen la oportunidad de participar y compartir las diferentes actividades que hacemos”. Solicitó además que “en este día de festejo pedimos que se sigan respetando los derechos y seguiremos luchando para que eso ocurra y nuestra ley pueda ser aplicada como nos comprometimos todos los que integramos el servicio”.

Nora Cárdenas, Coordinadora de barrios y parajes, dependiente de la Secretaría de Deportes, recordó que se trata de un programa interinstitucional, donde cada institución participa con diferentes actividades recreativas, educativas, deportivas y de promoción de la salud. “En lo que respecta al deporte apuntamos a que la actividad física crezca y a que todos tomen la dimensión de lo importante que es hacer deporte, no solo por un tema de salud sino también por un tema de vínculos, de relacionarse, de crecer y tener una mejor autoestima”, detalló.