El Ministerio de la Producción del Chubut, a través de la Subsecretaria de Bosques e Incendios, entregó días atrás a la Brigada de Carrenleufú equipos por un monto de 200 mil pesos destinados a combatir los incendios forestales en la Cordillera.

La entrega formal se concretó en el marco del acto aniversario de Corcovado que encabezó el gobernador Mariano Arcioni junto a integrantes del Gabinete Provincial, entre los cuales estaba el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Rovetta.

La Brigada localizada en la Comuna Rural de Carrenleufú recibió en la figura de su Jefe a cargo, David Almendra, un tanque de PVC de 700 litros, una bomba centrífuga de dos tiempos y una lanza de agua y carretel de 100 metros de manguera de succión.

Según precisaron desde la cartera de Bosques el mencionado equipamiento -valuado en 200 mil pesos- está dirigido a optimizar el ataque rápido de siniestros y se encuadra en una línea de trabajo implementada por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

El kit con el que cuenta ahora la Brigada de Carrenleufú permitirá fortalecer el programa de prevención de quema. Los elementos otorgados poseen una amplia versatilidad, lo que posibilita acceder a espacios reducidos donde las autobombas no pueden ingresar.

Al mismo tiempo, la Subsecretaría con oficinas centrales en la ciudad de Esquel informó que tienen características particulares para enfrentar los incendios forestales en etapa inicial, ofreciendo una respuesta inmediata ante diferentes tipos de emergencias.