El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni dio a conocer que esta semana fueron presentados por Mesa de Entradas de la Legislatura del Chubut los textos de las Cartas Orgánicas de Sarmiento y de Lago Puelo.

Pagliaroni expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los convencionales, electos en los comicios de 2017, y adelantó que el martes ambos proyectos tomarán estado parlamentario para tener en el menor tiempo posible su tratamiento en el recinto.  

Pagliaroni explicó: “Tanto la Municipalidad de Lago Puelo como la de Sarmiento habían convocado en 2017 a elección de convencionales constituyentes para redactar su primera Carta Orgánica. Son muy pocos los municipios que tienen esta carta magna local”.

¿Y Esquel?

Pagliaroni precisó que “hasta ahora tienen Carta Orgánica las Municipalidades de Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y Rawson”.

En Esquel, dijo el legislador, “se había reunido la Convención Constituyente hace varios años, elaboraron una Carta Orgánica pero no fue aprobada por la Legislatura”.

“Muchos entendemos que hay que convocar de nuevo a una Convención Constituyente para elaborarla, y otros creen que hay que reflotar el viejo proyecto con los convencionales electos oportunamente. Todavía no se ha tomado una determinación, pero como sea es importante que las ciudades cuenten con esta ley que rige el funcionamiento de los municipios”, amplió.

.