En la decimoséptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, se estableció la obligatoriedad de que el alumbrado público que se instale en el Ejido Municipal utilice luminarias con la tecnología LED.

La Secretaria de Obras Públicas quedó autorizada a hacer cumplir esta disposición en toda obra nueva o remodelación de espacios públicos que requieran de alumbrado.

Características

El sistema de luminarias para alumbrado público LED contará -como mínimo- con el mismo valor luxométrico que las luminarias existentes. Además, el consumo eléctrico deberá ser menor en un 40% que las actuales luminarias de sodio, mercurio o similares y emitirá mayor cantidad de luz, que su equivalencia de reemplazo.

Las obras o instalaciones que se encuentren en ejecución podrán adaptarse a las disposiciones de la ésta ordenanza.

Quedó dispuesto que se instruya al Poder Ejecutivo Municipal, para que firme todos los acuerdos necesarios con la Cooperativa 16 de Octubre LTDA a los fines de actualizar y modernizar el alumbrado público de nuestra ciudad con un sistema LED, en un plazo no mayor a cinco  años, desde la promulgación de la presente ordenanza.