Andrea Villegas, responsable del Programa “Municipio Saludable”, informó acerca del “Puesto Saludable Itinerante” que brindará herramientas para una mejor calidad de vida.

Este puesto busca informar y concientizar acerca de temas como: Diabetes e Hipertensión, con el objetivo de acompañar la actividad física que los vecinos realizan a diario en distintos circuitos de la ciudad. En este puesto donde participarán profesionales de la salud, el vecino puede acercarse y allí le tomarán la presión arterial, entre otros controles preventivos.

Es una intervención más cercana a la comunidad, a través del trabajo coordinado de distintos ámbitos, como es el caso del Hospital Zonal de Esquel, y sus trabajadores en terreno. En este sentido, Horacio Quinteros, Secretario de Desarrollo Social, agradeció el acompañamiento de parte de los directivos del hospital, y resaltó la propuesta que busca concientizar y prevenir problemas de salud.

Actividades
El cronograma comenzará con la instalación del puesto los días 3, 5 y 7 de Diciembre en la zona de La Cascada.

Mientras que en la semana del 10 de Diciembre el puesto se trasladará a la zona de la bicisenda frente a la Sociedad Rural.

Después el equipo interdisciplinario va a ubicarse en la semana del 17 de Diciembre en el sector de la senda ubicada frente al Ejército Argentino.