Andrea Villegas, responsable del Programa “Municipio Saludable”, informó acerca del “Puesto Saludable Itinerante” que brindará herramientas para una mejor calidad de vida.

Este puesto busca informar y concientizar acerca de temas como: Diabetes e Hipertensión, con el objetivo de acompañar la actividad física que los vecinos realizan a diario en distintos circuitos de la ciudad. En este puesto donde participarán profesionales de la salud, el vecino puede acercarse y allí le tomarán la presión arterial, entre otros controles preventivos.

Es una intervención más cercana a la comunidad, a través del trabajo coordinado de distintos ámbitos, como es el caso del Hospital Zonal de Esquel, y sus trabajadores en terreno. En este sentido, Horacio Quinteros, Secretario de Desarrollo Social, agradeció el acompañamiento de parte de los directivos del hospital, y resaltó la propuesta que busca concientizar y prevenir problemas de salud.

Actividades
El cronograma comenzará con la instalación del puesto los días 3, 5 y 7 de Diciembre en la zona de La Cascada.

Mientras que en la semana del 10 de Diciembre el puesto se trasladará a la zona de la bicisenda frente a la Sociedad Rural.

Después el equipo interdisciplinario va a ubicarse en la semana del 17 de Diciembre en el sector de la senda ubicada frente al Ejército Argentino.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí