La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Subsecretaría de Transporte Multimodal continúan trabajando articuladamente con diferentes instituciones en la implementación de acciones preventivas para reducir el número de accidentes.

En esta oportunidad, los funcionarios regionales, Javier Danton de Transporte Multimodal y Santiago Herrero, delegado de la APSV, mantuvieron una reunión con el concejal Crhistian Pasquini para analizar las distintas medidas instrumentadas para asegurar la normal circulación de vehículos en la localidad y rutas de la zona.

El eje principal fue el análisis de las políticas activas que el Gobierno de la Provincia lleva adelante para disminuir los índices de siniestralidad vial, como por ejemplo los operativos en puntos estratégicos del casco urbano y en diversos tramos de las Rutas N° 259 y 40, como así también los controles en la Terminal de Ómnibus.

En este marco, acordaron que la prevención es la clave primordial para bajar la cantidad de accidentes y para trabajar adecuadamente en ese objetivo es importante aunar esfuerzos y unificar criterios juntos a otras instituciones.

Además se agregó que próximamente se realizarán charlas de educación vial en sedes barriales de Esquel, las cuales estarán destinadas a alumnos de establecimientos escolares y vecinos en general. La idea es reforzar la concientización sobre el respeto a las normas de tránsito a través de un mensaje claro, preciso y conciso.

Por su parte, el concejal de Chubut Somos Todos insistió con los proyectos que impulsa desde el Concejo. Planteó el narco test para determinar si un conductor está bajo los efectos de sustancias que no sea el alcohol.

También tocó el tema del acuerdo para elevar el piso de las multas por alcoholemia positiva a 50 mil pesos.