El grupo Teatro Casero, oriundo de la Comarca Andina, se plantea el desafío de narrar un hecho teatral de un modo “no naturalista”, conservando el espíritu de comedia de la obra escrita por Antón Chéjov. La obra se presentará el sábado 1° de diciembre a las 21 horas en el Teatro La Juntadera. La entrada general tiene un valor de 200 pesos.

Luego de llenar sala en Esquel y otras localidades, vuelve “Amoroso” desde Lago Puelo, con una puesta que sale de lo convencional de la mano de Darío Levin asistido de Kevin Orellanes, con un lenguaje corporal y actuaciones particulares.

“Amoroso” se estrenó en agosto de 2016 y desde ese momento se realizan funciones de forma regular en las instalaciones de Teatro Casero en la Comarca. En diciembre de ese año participa de la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro que se realizó en El Bolsón, y en febrero 2017 es parte del 12° Festival de Clown de esa ciudad. Fue seleccionada para formar parte del Catálogo de Espectáculos del Programa INT Presenta, del Instituto Nacional del Teatro y viajó en todo el país.

La Compañía Teatro Casero se conformó en la Comarca Andina del Paralelo 42 en abril de 2014 y desde entonces produjo tres espectáculos: “Ensayo Ruso, compendio de inquietudes”, “Amoroso”, y “Los gansos graznan un rato y se callan”, adaptaciones de “Pedido de mano”, “El oso” y “Tío Vania”, respectivamente, escritas por Antón Chéjov.

Esta trilogía pretende interpelar el material chejoviano con la geografía en la que se emplaza nuestra actividad: la nieve, el frío, el campo y el horizonte que culmina en las montañas. Teatro Casero investigó escénicamente de qué modo, con qué resonancias, con qué modulaciones nos interroga Chéjov, hoy, en la Comarca Andina.