Carlos Morales ya lleva recorrido más de la mitad del país en bicicleta. Su viaje se inició hace diez meses en Santa Clara del Mar (Buenos Aires), pasó por La Quiaca (Jujuy) y hace unos días estuvo en Esquel con rumbo hacia Ushuaia, donde espera encontrarse con sus hijos. Define su travesía como “un viaje de agradecimiento” y lo sustenta con la ayuda de la gente.

A su paso por Esquel, el ciclista Carlos Morales confió a La Portada que su viaje comenzó hace diez meses. “Salí de Santa Clara del Mar, me fui hasta La Quiaca y ahora voy hasta Ushuaia donde viven mis hijos”, relató el ciclista quien también espera viajar a Estados Unidos.

Carlos confió que se trata de “un viaje de agradecimiento”. En su vida le tocó atravesar momentos muy difíciles y su fe en Dios lo sacó adelante. “Yo creo en Jesús y soy ciclista entonces me pareció que la forma de agradecerle era con el don que me había dado”, explicó.

Viaja con lo puesto y en bicicleta. La solidaridad de la gente es lo que le ha permitido recorrer más de la mitad del país. “La idea no es juntar plata”, aclaró, al tiempo que comentó que él no cuenta con los medios necesarios para hacerlo y por eso solicita la colaboración de un peso a dónde va. “Yo también he aportado cuando lo tuve que hacer y como no somos únicos e irrepetibles confié en que me encontraría con gente como yo y así ha sido”, manifestó.

 

Buena predisposición  

Detrás de su bicicleta lleva un carro donde descansa durante su viaje. En Esquel contó con la buena predisposición de los bomberos que le permitieron ubicarse en el patio del cuartel como también utilizar las instalaciones para asearse y comer. “Me han recibido muy bien, la gente fue muy amable y un vecino hasta me regaló una bolsa de dormir”, declaró agradecido.

Por último, Carlos, quien aseguró haber recorrido más de la mitad del país, sostuvo que “la idea es compartir un testimonio de vida y conocerse con la gente porque ser cristiano significa eso, ver en el otro la necesidad”.