El gobernador Mariano Arcioni presidió este jueves el 123° Aniversario de Corcovado con la inauguración de obras y la firma de acuerdos para la ejecución de infraestructura, entre lo que se destaca la extensión de la red de gas natural que beneficiará a decenas de familias.

Minutos antes de realizarse el acto central, Arcioni, junto al intendente municipal Ariel Molina, dejó inaugurada una Plaza de Recreación e Inclusión de la Vida, adoquinado con iluminación y cordón cuneta en la Avenida Manuel Belgrano y la captación, distribución e impulsión de agua potable del río Corcovado.

El Gobernador destacó el alcance de las obras habilitadas y los convenios firmados, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de la gente. Subrayó que con las próximas conexiones de gas un 97% de la población en Corcovado quedará con el servicio garantizado.

“Se trata de trabajar y seguir respondiendo ante las necesidades”, dijo y anticipó que en breve “estaremos licitando la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”.

En su discurso, recordó que los primeros meses del 2018 fueron complejos desde el punto de vista económico. “A pesar de todos los palos en la rueda, sabíamos hacia dónde teníamos que ir y cómo hacerlo. Nunca faltamos a la verdad. Siempre explicamos la situación por la que estábamos atravesando y cómo íbamos a salir adelante”, manifestó.

Ponderó que, a diferencia de Nación que sí ajustó por el lado de los trabajadores, el Gobierno Provincial no dejó fuera a ningún empleado estatal. “Estamos terminando con precarización laboral, algo que se venía reclamando durante años”, indicó. Resaltó que en paralelo se reactiva la obra pública a lo largo del amplio territorio chubutense.

“Con todo eso quiero decir que estamos ordenando al Estado”, agregó Arcioni en su alocución y aseveró ante una plaza colmada que “hacer política es hablar con la verdad, gestionar, trabajar, ser honestos y administrar bien los recursos”. A su vez, quiso agradecer el apoyo de los trabajadores quienes supieron entender el panorama. “Hoy Chubut está considerada como una de las tres provincias argentinas mejor administradas”, celebró.

Por último, aseguró que el equipo de gobierno estará presente siempre al lado de los chubutenses, “acompañándolos, gestionando y escuchándolos. No duden que tendrán a un Gobernador junto a ustedes para encontrar la alternativa definitiva de provincia que queremos. Sin la política vieja que lo único que hace es destruir y poner obstáculos”.

Convenios  y entregas

Durante la ceremonia, el Gobierno Provincial rubricó convenios con el municipio para la pavimentación de calles por un monto de 1.870.256 pesos; la construcción de tres viviendas por casi 3 millones de pesos; una pista de skeith por 726 mil pesos; mejoramientos habitacionales por un millón de pesos; y la extensión de red de gas natural por 10,5 millones de pesos.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó una impresora y una cocina semi – industrial a la Escuela N° 779; un aporte de 39 mil pesos a la Municipalidad; equipos de sonido a la Escuela N° 454; pintura, equipo de sonido a la Escuela N°  568; equipo deportivo a la Escuela N° 191; y una heladera y minicomponentes al hospital.

La Subsecretaría de Bosques del Chubut otorgó a la Brigada de Incendios de Corcovado un tanque de PVC de 700 litros, bomba centrifuga de dos tiempos y lanza de agua y carretel de 100 metros de manguera de succión. En tanto, el Instituto Provincial de la Vivienda acercó el esperado Título de Propiedad a un vecino.

La Secretaría de Ciencia, el CIEFAP y la Municipalidad acordaron trabajar en un sistema de Gestión y Control de Producción, el desarrollo de la línea de producción en melamina, la puesta a punto y modernización del secadero de madera y una plataforma digital de comercialización para la carpintería local. A su vez, el organismo entregó estufas de pellets.

Arcioni también refrendó un convenio con la Comuna de Carrenleufú para la obra de red eléctrica y de agua por un millón de pesos. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Corcovado entregó actas compromiso para la edificación de 11 viviendas sociales, carpetas para mejoramientos habitacionales, mobiliario para la Brigada de Incendios y reconocimiento a un deportista.

Autoridades presentes

Acompañaron al gobernador Arcioni y al intendente Molina, las ministras de Familia y Educación, Valeria Saunders y Graciela Cigudosa, el presidente del IAS, Carlos Barbato, el delegado regional de CORFO, Teodoro Yuziuk, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán, y la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, entre otros funcionarios , referentes de instituciones y público en general.