La Municipalidad de Esquel  realizó la construcción de nuevos paradores para el transporte urbano de pasajeros. En este marco se concluyeron dos nuevas garitas en la ruta N° 259, frente a la escuela especial N° 523 de Irregulares Motores y ya se avanza con la construcción de dos más frente a Villa Ayelén y Villa Hípica. De este modo finalizaría el plan de construcción de 18 nuevos paradores en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión de 2 millones de pesos, brindando así un bienestar para los vecinos que utilizan el servicio.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipal. Cabe recordar que en una visita que realizó meses atrás  el Intendente Sergio Ongarato a la escuela N° 523, directivos y padres de la misma le plantearon la necesidad de contar con estas garitas para poder resguardarse del clima, sobre todo durante los días de lluvia, mientras esperan el transporte que los traslada hasta el lugar, hasta la zona céntrica y otros sectores de la ciudad. En el mismo edificio también funciona el ISET N° 815.

Un pedido similar surgió en su momento desde la Escuela Provincial Municipal N° 2005. Estos paradores también beneficiarán a quienes se trasladan a realizar actividades al CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca), al Vivero Municipal y a vecinos que viven en ese sector de la ciudad.

 

En la mayoría de los casos se construyeron en base a requerimientos de vecinos de los distintos barrios y se dio prioridad  los pedidos más urgentes. Asimismo, se está evaluando la construcción de otros paradores que han sido solicitados.