Trabajadores de las diversas instituciones dependientes del Ministerio de Familia, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se manifiestan en la delegación local de la Secretaria de Trabajo en reclamo del urgente llamado a paritarias salariales.

Carlos Calderero pro secretario Gremial y referente del sector en contacto con la prensa informó que permanecerán en el lugar hasta que llegue la notificación del llamado a paritarias en la ciudad de Rawson prevista- según le informa Martin Piva delegado de la Secretaria de Trabajo – para mañana a las 13 horas.

“Estamos reclamando la apertura inmediata de las paritarias ya que es el único sector al que no se ha llamado. Todos los aumentos otorgados en otros sectores son retroactivos a Octubre y nosotros no tenemos fecha de paritarias”, manifestó el dirigente sindical. Y agregó que “nos dicen que se estaría haciendo la notificación para el llamado a paritarias. Vamos a esperar a que nos notifiquen formalmente para levantar la medida”.