Momentos de tensión se vivieron en los últimos minutos de la jornada de ayer y los primeros de hoy a consecuencia del motín que protagonizaron detenidos de la Comisaria Primera con la quema de colchones y otros elementos en reclamo de permanecer más tiempo en el patio durante la noche. La situación hizo necesaria la intervención de personal de Bomberos Voluntarios y personal de Infantería que logró  contener el motín de algunos detenidos.

El Comisario Inspector Juan Campos jefe de la Comisaria Primera, en contacto con la prensa, hace instantes ofreció detalles de lo sucedido “anoche a las 22:30 horas personal policial ingresó al sector de calabozos a fin de proceder al ordenamiento de los mismos. La población carcelaria quiso retener a dos empleados quienes  logran salir del sector y anotician al personal de servicio”. Y agregó respecto de los motivos que “quieran estar sueltos toda la noche”. Señaló, en este sentido,  que “tratamos de hablar con ellos, pero se encapucharon y utilizaron colchones, maderas y otros elementos que utilizan para trabajar a fin de impedir el ingreso del personal policial al sector”·

El Comisario Inspector mencionó que se intentó dialogar con los detenidos “pero no se logró convencerlos por lo que tuvo que intervenir el grupo especial de Infantería. Y antes del ingreso incendiaron colchones y frazadas” lo cual pudo llevarse a cabo por contar con elementos para encender fuego como parte de los beneficios obtenidos en su momento y cuya revisión “será resorte de la Justicia”.

Destacó que “luego del ordenamiento del sector dos de detenidos fueron trasladados a la Comisaria Segunda y el resto permanece aquí porque no hay otro lugar para el traslado de los mismos”. Para finalizar indicó que “no hubo personas heridas” pese a que “también hubo peleas entre los detenidos porque no todos estaban de acuerdo dado que pueden perder beneficios”.

Fotos: Gentileza Hernán Mercere.