El referente del Frente Vecinal realizó duras críticas contra el secretario de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo. Lo responsabilizó de vaciar el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca como también de tratar mal a la gente. Asimismo sostuvo que el gobierno municipal no tiene sensibilidad social y se manifestó preocupado por el crecimiento de los comedores.

Osvaldo González Salinas, ex concejal con mandato cumplido por el partido vecinalista, manifestó en diálogo con La Portada que todavía no han definido puertas abiertas cómo trabajarán en las próximas elecciones. Sin embargo se mostró a favor de una candidatura a intendente de Flavio Romano como también destacó el equipo de vecinos que integra el espacio político. “Son capaces de llevar adelante una tarea que creemos que hace falta en nuestra ciudad”, aseguró.

Asimismo señaló que desde el 2015 ha crecido mucho la participación de los vecinos con los cuales se reúnen una vez por semana como mínimo para analizar los temas cotidianos de la ciudad como también la situación provincial, nacional y hasta internacional.  “Principalmente nos concentramos en la necesidad de nuestros vecinos, por eso vamos a las reuniones que se realizan en los barrios cuando se plantean temas como la falta de gas y alimentos”, indicó.

En este sentido destacó el relevamiento que llevó a cabo el Frente Vecinal para conocer el crecimiento de los comedores y merenderos en la ciudad. “El municipio lamentablemente no tiene datos estadísticos sobre la cuestión y sin esto no se puede hacer política pública. Por eso queremos aportar esta información y también analizar la situación de la asistencia alimentaria porque es una realidad muy acuciante en nuestra ciudad”, expresó.

Falta sensibilidad social

González Salinas planteó que “la situación es muy grave y el gobierno municipal parece no darse cuenta porque destina 16 millones de pesos a embellecer la calle 25 de Mayo y le quiere hacer pagar a los vecinos que no tienen gas la construcción de la red que le corresponde hacerla al Estado”.

De esta manera opinó que “las prioridades están trastocadas y hay una falta de sensibilidad que a nosotros nos preocupa mucho porque lleva a la gente a una situación de extrema vulnerabilidad”.

También se mostró preocupado por la falta de trabajo en la ciudad. “Hay una Secretaría de Producción y Empleo que lo único que hace es decirle a la gente cómo preparar un curriculum”, señaló.

Sostuvo además que “se está desmantelando el CAPEC porque lo están vaciando”, al tiempo que acusó al secretario Luciano Di Paolo de “tratar mal a la gente que va a producir allí”. Agregó en este sentido que “nos parece aberrante que no se les proteja, defienda y ayude”.

Por último, declaró que “el secretario cree que es el dueño del CAPEC y de la verdad porque no escucha y eso no sirve para construir”.