El Frente Vecinal Esquel presentó un relevamiento sobre la asistencia alimentaria en la ciudad.

El concejal Flavio Romano, Paola Torres y Claudia Ermili compartieron algunas de las conclusiones.

“La cuestión social requiere de una atención importante en la comunidad y más sabiendo que cursamos una crisis socioeconómica grave en el país”, manifestó el edil y lamentó que a bastantes familias les resulta “difícil asegurar la alimentación de los hijos”.

Aclaró que sólo es una “fotografía” de septiembre y octubre del corriente y que seguramente los datos son perfectibles.

“El Estado debería contar con esta información en forma permanente para poder trabajar en forma seria, abordando los problemas de la sociedad”, recalcó en conferencia de prensa.

Dejó en claro que es tarea primordial del Estado en todos sus niveles “garantizar el acceso a una alimentación sana y adecuada”.

Destacó, al mismo tiempo, que en Esquel funciona una “red solidaria” sostenida por el propio pueblo, integrada por iglesias, vecinos particulares, agrupaciones políticas, ONGs, etc. “Muchos colaboran”, subrayó.

Indicó el edil del Frente Vecinal que la Municipalidad de Esquel, la Provincia y Nación están presentes pero “como uno más, una sociedad de beneficencia más. Ayudan un poco, lo que pueden. De ninguna manera están organizando la asistencia. No existe una planificación de organismos estatales”.

Detalló luego que en la ciudad reciben asistencia alimentaria unas 3000 personas.

“Esto no quiere decir que todos van a merenderos o a comedores. Supone que no les alcanza con lo que manejan en sus casas para comer todos los días del mes. Estamos hablando de un 10% de la población, aproximadamente. Habrá que ver qué proponemos hacer con esto”, amplió.

En la edición papel de mañana miércoles todos los datos y precisiones del informe.