El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió el lunes pasado con el Ejecutivo Municipal de Lago Puelo para avanzar en la firma de un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria del segundo semestre. El mismo consiste en anticipar el pago del incremento salarial pendiente del 9% en el mes de diciembre y otorgar un bono de 2 mil pesos por única vez para los contratados antes del 31 de diciembre.

Por el SOEME y ZO, estuvieron presentes el Secretario del Interior, Angel Ramírez, y el delegado de Seccional en Lago Puelo, Daniel Luque; y por el Municipio de Lago Puelo, el intendente Raúl Ibarra.

Tras finalizar la reunión, el secretario del Interior del SOEME y ZO destacó el gesto del Ejecutivo Municipal de Lago Puelo. “Estamos viviendo tiempos muy difíciles, en los que tratamos que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo así que valoramos mucho el esfuerzo que ha hecho el intendente”, expresó.

Asimismo resaltó el compromiso y trabajo conjunto del delegado de Seccional en Lago Puelo, Daniel Luque, quien ha sido parte importante en la firma de todos los acuerdos salariales que se realizaron en el interior.