Arrechea: “El PJ tiene que liderar un espacio amplio con todos los sectores populares”

0

El dirigente José Salvador Arrechea dijo que de cara a las elecciones del 2019 el Partido Justicialista (PJ) Chubut debe encabezar un frente amplio incorporando a diferentes sectores populares. Aseguró que en la provincia hay “chances” pero “depende de cómo hagamos las cosas”.

De visita en la redacción de diario La Portada, Arrechea contó que en el mes de diciembre próximo tendrá desarrollo el Congreso del PJ Chubut y anticipó, además, que en esa cumbre se establecerán por ejemplo las “reglas de juego electorales” y las bases para la conformación de un posible frente, como así también los cimientos de una plataforma.

Resaltó luego que el encuentro partidario no es organizado de un día para otro y que “es necesario trabajarlo” con bastante tiempo de anticipación. Por ese motivo “estamos recorriendo toda la provincia con reuniones de congresales y contactos permanentes”, manifestó. Su viaje de hace unos días a Esquel y Trevelin responde a esa lógica.

Con la mira puesta en los comicios del 2019, dejó en claro que el peronismo está ante el desafío de “liderar un espacio amplio” incluyendo a todos los sectores populares que “claramente estén diferenciados de Cambiemos y el dasnevismo”. Apostó a la creación de un “frente popular para competir con posibilidad de ganar” en las urnas.

Por otro lado, precisó que el justicialismo cuenta en Chubut con una planilla aproximada de 38.500 afiliados. “Es una cantidad enorme”, expresó y dijo que la conducción debe “respetar a todos aquellos que decidieron quedarse” y no migrar hacia otras fuerzas mencionando en este contexto a Rafael Williams, Jorge Taboada, Ricardo Sastre y Adrián Maderna.

“La voluntad política en general es ampliar las bases de participación. Creo que vamos a llegar a una norma flexible en cuanto a lo electoral. Algo transitorio para el año próximo. No significa esto que uno abre el partido para que cualquiera pueda venir. En lo personal creo que está la voluntad de posibilitar la participación, lo que no implica apoyar candidaturas”, añadió.

Arrechea aseveró que el PJ tiene “grandes chances” en las elecciones a nivel provincial pero “depende de cómo hagamos las cosas” durante estos meses previos. Consideró que todo estará condicionado a “cómo trabajemos y consolidemos el proyecto. Que la situación esté mal no garantiza que vayamos a ganar”.