El salón de la Asociación Sirio Libanesa se vistió de fiesta con la colorida presentación de la Fundación “Dar Pasos”. Los usuarios expusieron todo lo aprendido durante el año en los talleres lúdico – creativos y compartieron con el público una obra de teatro. Además, entregaron premios de un sorteo realizado días atrás.

Una sonrisa radiante mostraron quienes integran esta entidad de naturaleza solidaria a lo largo del evento que sirvió para ponerle fin al 2018 y recargar las pilas pensando en lo que viene. Uno de los principales desafíos será concluir el edificio propio, que le falta un 20% aproximadamente y que precisa de fondos frescos.

Diario La Portada conversó con Ilda Aleuy, presidenta de la Fundación, quien destacó el interesante trabajo realizado por los usuarios y a su vez quiso agradecer el acompañamiento constante de los familiares, una pieza clave en el día a día.

“El encuentro representa la finalización de los talleres y en esta oportunidad agregamos una obra de teatro”, resaltó mientras a un costado los vecinos observaban con atención lo elaborado en los espacios lúdico –  creativo.

Afirmó que en términos generales el balance del 2018 es “positivo” y dejó en claro que con optimismo y perseverancia se superan todos los obstáculos que puedan ir surgiendo en el camino. “Hay que seguir siempre mirando hacia adelante”, manifestó.

Explicó además que asisten a la institución unos quince adultos. El objetivo primordial gira en torno a facilitar el desarrollo, la rehabilitación y la integración de aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Las clases son en el Centro de Día de calle Magallanes.

Rescató también el apoyo incondicional de la comunidad en cada una de las actividades organizadas. “Nos respalda mucha gente”, subrayó. Recordó, asimismo, que el consejo directivo está constituido por la presidenta, secretaria, tesorera y colaboradores.

Si bien la exposición de trabajos se llevó adelante el viernes último, lo concreto es que los talleres terminan  a fines de noviembre, retomando en el mes de marzo del 2019.

Un gran sueño

Sostuvo luego que uno de los sueños -que moviliza hace mucho tiempo a la Fundación- es el tan ansiado edificio propio, el que están construyendo en cercanías del Arroyo Esquel, a la altura de La Cascada. El avance de la obra ronda el 80%. No falta tanto.

“Estamos haciendo todas las gestiones posibles, buscando ayuda ante las autoridades” gubernamentales, indicó. El financiamiento es la piedra. Pero no van a detenerse, avisó Aleuy, seguirán golpeando puertas.

Entrega de premios

La Fundación “Dar Pasos” hizo entrega de los premios sorteados días atrás en el marco de una campaña para recaudar fondos. La motocicleta Motomel fue para Gino y Juliana Pasquini Jones. Y el segundo premio para Malba Artíles.