Durante tres días Esquel será sede del “Campamento de Desarrollo de Pruebas Varias”, organizado por Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), con el acompañamiento del Ministerio de Educación provincial, Chubut Deportes y la Municipalidad. Además, Germán Chiaraviglio dará una charla abierta.

Hoy jueves comenzará en la ciudad este evento denominado “Campamento de Desarrollo de Pruebas Varias”, que tendrá al reconocido atleta argentino que compite exitosamente en la disciplina salto con garrocha como principal disertante.

El oriundo de Santa Fe ofrecerá una charla abierta gratuita a las 20 horas en instalaciones de la Residencia Deportiva, localizada junto al Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Las actividades continuarán el viernes desde las 8:30 y hasta las 19 horas con el profesor y licenciado Guillermo Chiaraviglio a cargo.

En esta capacitación que otorga puntaje docente los asistentes podrán incorporar conocimientos múltiples ligados a temas como por ejemplo: generalidades del salto en alto, velocidad, partidas, vallas, lanzamiento de bala, martillo y jabalina. Habrá un apartado teórico y otro práctico.

Es preciso mencionar que Guillermo Chiaraviglio es entrenador nacional de atletismo, disertante nivel II y IV IAAF y entrenador jefe nivel V IAAF. La inscripción a los últimos dos días del “Campamento de Desarrollo de Pruebas Varias” tiene un costo de 600 pesos y se abona antes del inicio.