“Te cuento: necesito cobrar. Soy Ricardo, el que te puso a trabajar en la policía. Tenés dos opciones: me pagás o tendrás que atenerte a un sumario”.

La denuncia la realizó una mujer policía y sindicó como posible autor al exintendente de Gan Gan, Ricardo Mazulla. “Recibí varios mensajes mencionando su nombre y procediendo a amenazas de pedirme dinero”, indicó en sede policial.

“Te cuento: necesito cobrar. Soy Ricardo, el que te puso a trabajar en la policía. Tenés dos opciones: me pagás o tendrás que atenerte a un sumario. Tengo fotocopia de la declaración jurada de la vivienda que cediste en Telsen y sabés todo lo que generó. Si no (SIC), tendré que pedir una audiencia al jefe de Policía y le hablaré de vos”. “Disculpa pero no sé qué Ricardo sos. Llamame entonces, o te vas a enterar el viernes que Ricardo soy”

“En 2014 me prestaron una vivienda. Tengo declaración jurada donde dejo la vivienda por razones de servicio a la localidad de Gan Gan y que previo a esta situación, el señor Ricardo Mazzulla estaba gestionando entregar la vivienda a otra persona”, relató la mujer.

Y explicó: “Viví en esa vivienda dese el año 2014 y luego en 2015 me ausenté para realizar el curso de aspirante a agente, donde ingresé. La vivienda quedó cerrada con mis pertenencias, logrando mi objetivo de ser empleada policial. Solicité el traslado a Telsen para contar con esa vivienda, y el traslado se realizó en 2016.

La mujer denunció por “extorsión” y aportó los mensajes que recibió. La causa ingresó a la Fiscalía de Madryn para continuar la investigación.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.