La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” organizó una actividad abierta a la comunidad para el domingo por la tarde en el Salón de Conferencias de la Cooperativa “16 de Octubre”.

En primera instancia, se abordará lo ocurrido días atrás en la Unión de Asambleas Chubutenses (UACH) y, luego, la experiencia de la Cumbre Latinoamericana por el Agua celebrada en la Provincia de Catamarca.

“Creemos que el bien más importante para defender es el agua”, dijo Viviana Moreno en una conferencia de prensa brindada este viernes por la mañana en la Confitería Calidez Cultural del complejo “Melipal”.

Destacó que los movimientos socio-ambientales alzan “la bandera” en cuidado del agua, la tierra y la vida, repudiando los proyectos mineros que pretenden instalarse en diferentes puntos del país.

Realzó los alcances de la Cumbre por el Agua y dijo que producto de tamaño evento surgió un gran movimiento latinoamericano “para la defensa” del preciado recurso. “Fue muy enriquecedor y motivó para seguir la lucha”, enfatizó.

Puesta en común 

Desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” decidieron armar una jornada de intercambio para el domingo próximo en el salón de la Cooperativa. “Vamos a comunicar con vídeos y audios todo lo que se dijo en la Cumbre”, indicaron.