El Jefe de Gabinete del Chubut habló sobre el acompañamiento de la diputada Nacional, Rosa Muñoz, al Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.

“El acto de madurez política que ha tenido la diputada nacional, Rosa Muñoz, quien fue elegida por el pueblo del Chubut, ha demostrado que se ubica por arriba de las cuestiones partidarias, del odio y el rencor, y ha priorizado los intereses de la provincia”, aseguró el ministro de Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, al hacer referencia al acompañamiento de la diputada chubutense a la media sanción que obtuvo el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.

En esa línea, el Jefe de Gabinete del Chubut sostuvo que “todo Gobierno democrático, tanto a nivel nacional, provincial o municipal, requiere de un presupuesto para poder funcionar, porque diferencias la vamos a tener seguro, pero que lo no vamos a tener son actitudes egoístas”. 

En este sentido, Paz subrayó que “el Gobernador Arcioni está defendiendo los intereses de Chubut y a los chubutenses, y está preparado para darle continuidad a un programa de desarrollo dentro del sistema democrático y el estado de derecho”. 

Y añadió: “Esto quiere decir que la posición de Chubut, a través de la diputada Nacional, Rosa Muñoz, se da en el marco de las negociaciones transparentes de la convivencia con el Presidente y todo su equipo de trabajo”. 

A su vez, el funcionario provincial señaló que “el Gobernador ha demostrado defender los intereses de Chubut y ha comentado lo que se ha logrado antes y después del presupuesto”, y agregó que “será la historia la que va a juzgar la actitud de los hombres, y como hombre de la política voy a respetar las actitudes de nuestros legisladores. Respeto a la democracia y los parlamentos”. 

“Somos un Gobierno que conduce Mariano Arcioni con coherencia y fundamentalmente con responsabilidad de nuestros actos públicos”, finalizó el Ministro Coordinador de Gabinete.