La concejal Ivana Jones elevó un reclamo ante Defensa del Consumidor vinculado con las auditorías médicas de la obra social SEROS. “Es una injusticia no tener una atención diaria”, afirmó.

La edil recordó que en los meses de junio y agosto pasado había presentado la inquietud al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) pero al no encontrar respuesta alguna decidió ahora llevar el requerimiento ante Defensa del Consumidor.

“Queremos poner en valor la salud pero no trabajamos con la prevención”, indicó Jones en la última sesión del Concejo Deliberante, agregando que el planteo no sólo lo hace como integrante del Cuerpo sino que además como afiliada a la obra social.

Consideró que representa “una injusticia no tener una atención diaria” en la localidad. Precisó, asimismo, que en estos momentos “el auditor atiende en Trevelin los días miércoles de 11 a 14 horas. Mientras que en Esquel lo hace de 7 a 14 horas de lunes a viernes”.

Aseveró que “todos los afiliados pagamos lo mismo y no tenemos el mismo servicio. Existe una desigualdad. El médico auditor vive en Trevelin y tiene que viajar todos los días para Esquel. Es algo fácil de revisar y dar una respuesta apostando a la prevención y cuidado de la salud”.