Ongarato admitió internas en el Gabinete

0

El intendente Sergio Ongarato reconoció que los microcréditos generaron una suerte de interna en el Gabinete y provocó una tensión innecesaria entre los secretarios. La reunión que trascendió era para que “dejen de pelearse de una manera incorrecta”, destacó.  “Había una fragmentación. Estoy evaluando cómo sigue todo”, amplió.

Adelantó, asimismo, que se comunicó con el Tribunal de Cuentas para que realice una auditoría “sobre esto que sembró un manto de dudas”. Sería en el mes de noviembre. “Es para darle transparencia a los actos de gobierno”, avisó y sostuvo que no tolera bajo ningún concepto una presunta irregularidad en la administración de recursos públicos.

Anunció luego que en el transcurso de los próximos días presentaría el exhaustivo informe solicitado por el Honorable Concejo Deliberante y el listado de los beneficiarios. Indicó que son más de mil los adjudicatarios y que sólo tres están bajo la lupa. “Vamos a ir al fondo sobre los cuestionados”, aseveró.

Consultado por la continuidad del programa, respondió sin vueltas que “tengo serios temores”. Acotó que los hechos de público conocimiento no dejan bien parado al municipio. Vale mencionar que aún falta realizar la última entrega en el marco de este plan que contempla dinero para ejecutar mejoramientos habitacionales.