Se desarrolló ayer el acto de apertura de sobres de la licitación pública N° 07/18 para la compra de tres camiones recolectores compactadores de residuos y un camión volcador que, estarán destinados al servicio de recolección dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel.

Tres empresas presentaron ofertas. Estos nuevos equipos se comprarán “con fondos municipales, a partir de la racionalización del gasto que hemos implementado hace unos cuantos meses y que nos permite hoy contar con recursos para brindar mejores servicios a nuestros vecinos”, sostuvo Ongarato.

Del Sol Automotor Srl presentó una oferta por tres camiones recolectores compactadores marca y un camión volcador marca Ford, por un monto de $13.754.000.  La oferta de  la empresa Luis DJ Scorza y Cia S.A fue de $10.800.000 por tres camiones recolectores compactadores y de $2.905.000 por un camión volcador marca Ford. La empresa Fiorasi S.A presentó una oferta de $10.878.753 por tres camiones recolectores compactadores y $3.050.513 por un camión volcador de la marca Iveco. Todas las ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora y próximamente se dará a conocer la definición.

MEJORAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN

El Intendente Ongarato subrayó la posibilidad del Municipio “de comprar tres camiones recolectores compactadores de residuos y un camión volcador. Esto permitirá un mejoramiento en la recolección de residuos en la comunidad. Vamos a contar con equipos nuevos, lo cual garantiza previsibilidad en el servicio y también seguridad para los trabajadores que realizan tareas en el área, recorriendo cada sector de la ciudad de Esquel”.

Con esto “pondremos en marcha en el servicio de recolección camiones acordes a las necesidades de la comunidad, con los aspectos de seguridad que se requieren. Nuestro objetivo desde el primer día fue tratar de equipar correctamente uno de los servicios esenciales que brinda la Municipalidad como es recolectar los residuos de nuestras viviendas todos los días”.

MÁS VEHÍCULOS

Por último adelantó Ongarato que este jueves a las 11 horas, en el marco de la licitación pública N° 08/18, se realizará el acto de apertura de ofertas para la adquisición de dos camionetas tipo utilitario (1 tipo furgón y 1 tipo confort cinco asientos) y un auto cinco puertas. “Se trata de nuevos vehículos para la Municipalidad, destinados a mejorar el servicio que brindan distintas secretarías”, concluyó.