El Secretario de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Tomás Schinelli, confirmó que se realizará una jornada de Ecocanje el próximo lunes 8 de octubre en la Plaza Coronel Fontana.
En el horario de 10:30 a 13 los vecinos podrán canjear residuos inorgánicos, como cartones, tetra pack, botellas pet y vidrios, por plantas producidas en el Vivero Municipal.
Schinelli señaló que “la idea es que la gente pueda llevar basura inorgánica que esté limpia, seca y compactada para que sea fácil de transportar y nosotros entregaremos plantas e información sobre la separación de residuos”.
En este sentido, comentó que la iniciativa se lleva a cabo en el marco de la campaña de concientización sobre la separación de residuos “Separá, lo bueno te vuelve” y resaltó que la organización es en conjunto con la delegación del Ministerio de Ambiente, y el acompañamiento de la Subsecretaría de Espacios Verdes e INTA.
Por último, el funcionario sostuvo que “queremos continuar realizando el ecocanje durante toda la primavera y el verano, cada un mes más o menos, para que se haga un hábito en nuestra comunidad”.