Municipio Saludable, dependiente de la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trevelin, continúa con la campaña de promoción de la alimentación saludable en lugares de trabajo.

La propuesta es impulsada por la referente de Municipio Saludable en Nutrición Tania Otarola, en el marco del Programa Nacional “Promoción de Lugares de Trabajo Saludables”.

“Estamos difundiendo la alimentación saludable y nuestro primer lugar de implementación es la municipalidad. Habíamos dejado en las áreas recomendaciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena y ahora sumamos un planificador para que cada empleado pueda organizar que es lo que puede comer”, comentó Otarola.

En este sentido, la funcionaria explicó que “el planificador ayuda a organizarse. Es importante planificar o visualizar como uno se puede organizar en una semana y eso permite darle lugar a pensar que vas a comprar, que vas cocinar, que te vas a llevar al trabajo y así uno empieza a darle más importancia a su salud”.

Respecto a la iniciativa, señaló que “la idea es brindar herramientas que permitan crear hábitos más saludables y así mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Sabemos que hay que empezar por nuestro lugar de trabajo para que luego se pueda ir expandiendo”.