Los trabajadores despedidos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, quienes se desempeñaban en Esquel y la región bajo la órbita del ex Ministerio de Agroindustria de Nación, realizaron el pasado sábado una Feria y Peña con el objetivo de recaudar fondos.

Las actividades comenzaron en horas de la tarde con la participación de productores y artesanos en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 7722. En ese mismo espacio, por la noche, se llevó a cabo la Peña que contó con la presentación de artistas locales.    

En diálogo con La Portada Belén Coussirat, delegada de ATE Esquel en la Subsecretaria de Agricultura Familiar, manifestó que “el festival estuvo muy lindo” aunque mencionó que “esperábamos una mayor concurrencia de gente, pero el clima no acompañó y había otros eventos”. Sin embargo indicó que “igual estamos satisfechos por la gente que se acercó y los artistas que se habían comprometido estuvieron con la mejor onda”.

Respecto del dinero recaudado remarcó que se analizará el destino teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores despedidos “una de las opciones es hacer una compra común” de alimentos no perecederos. “Nos tenemos que reunir y decidir qué vamos a hacer”, puntualizó.