El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó el viernes pasado con el Ejecutivo Municipal de Epuyén el aumento salarial correspondiente al segundo semestre. El mismo consiste en abonar las asignaciones familiares sujeto a la Ley Provincial a partir del mes de octubre, un aumento del 9% al sueldo básico del personal en general a partir del 1° de noviembre, retroactivo al 1° de octubre que se abonará con el SAC de diciembre, y el adicional no remunerativo denominado Zona Geográfica se trasladará al sueldo básico a partir del 1° de enero de 2019. 
Cabe recordar que el gremio había cerrado para el primer semestre un aumento salarial del 21% en tres tramos: 7% retroactivo al 1° de febrero, 7% a partir del 1° de junio y un 7% a partir del 1° de septiembre. 
Participaron de la paritaria por el SOEME y ZO, el Secretario del Interior, Ángel Ramírez; el delegado de Seccional Lago Puelo, Daniel Luque; y en representación de los trabajadores municipales de Epuyén, Miguel Sepúlveda; y por el Municipio de Epuyén, el intendente Antonio Reato. Las partes también acordaron volver a reunirse la primera semana de marzo de 2019.