El próximo jueves a las 19.30 horas en el Sum de la Escuela N° 200 se llevará a cabo un  curso teórico práctico de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y Primeros Auxilios, destinado a trabajadoras de casas particulares. Esta capacitación, de carácter gratuita, es organizada en conjunto por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esquel y el Sindicato en formación de Trabajadoras de Casas Particulares de la ciudad, y será dictada por personal del Hospital Zonal.

Las inscripciones se recibirán hasta el día miércoles en la Oficina de Empleo, en el horario de 7 a 13 horas. Y en el Sindicato, que funciona en la sede de la UOCRA, de 17 a 19 horas.

El Coordinador General de la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción Empleo, Horacio Quinteros, y la tesorera y vocera del sindicato, Norma Morón, dieron detalles de la actividad.

En dialogo con la prensa Quinteros destacó la posibilidad “de poder llegar con esta instancia de capacitación a las trabajadoras de casas particulares. Se trata de un curso básico de RCP y primeros auxilios, con el fin de acercar algunas herramientas que pueden hacerles falta en su tarea cotidiana. En este marco nos acercamos desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad al sindicato y conversando con sus integrantes  pudimos coordinar esta actividad”.

El curso tendrá lugar el día jueves 4 de octubre en la Escuela N° 200, ubicada sobre calle Don Bosco, a las 19.30 horas, “teniendo en cuenta el horario en que las trabajadoras dejan sus tareas y de esta manera facilitar el acceso a todas las interesadas en realizarlo”, agregó.

Por su parte Norma Morón agradeció “a Horacio Quinteros porque vino y se puso a disposición para trabajar en conjunto. Nos parece que este curso es muy importante porque tenemos muchas compañeras que trabajan con adultos mayores y niños, y es necesario poder tener herramientas para actuar en caso de una situación de urgencia. También nos puede pasar cuando vamos por la calle. Es muy interesante este curso”.

Subrayó también Morón que “la propuesta superó ampliamente nuestras expectativas”, al indicar que ya se inscribieron alrededor de un centenar de personas. Y dijo que ya se está planificando la realización de otros cursos destinado a trabajadoras de sector con el fin de que cuenten con más herramientas.