ISFD N° 809: Organizan la I Jornada de Lengua y Literatura y su Enseñanza

0

El Instituto Superior de Formación Docente N° 809 organiza los días 18, 19 y 20 de octubre próximo la I Jornada de Lengua y Literatura y su Enseñanza la cual estará destinada a docentes de todos los niveles educativos contando, además, con puntaje otorgado por el Ministerio de Educación.  

La profesora Martha Bezunartea coordinadora del Profesorado de Educación en Lengua y Literatura en diálogo con La Portada informó que “hace 10 años que no se realizan estas jornadas y este año vamos a recuperar ese espacio. Está destinada a docentes, estudiantes, bibliotecarios y todas las personas que estén vinculadas con la Lengua y la Literatura y su enseñanza”.

Indicó que los ejes centrales de la Jornada son “el lenguaje en uso en contexto de heterogeneidad lingüística, cultural y tecnológica, diversidad lingüística y contexto escolar, relación entre literatura, cultura, sociedad y sus didácticas, educación intercultural bilingüe, perspectiva de género en la enseñanza y aprendizaje de la lengua y la literatura como así también la lengua y la literatura y su relación con otras áreas de enseñanza”.

Al ser consultada respecto de las actividades a desarrollar durante la Jornada mencionó que “en cada día expondrán  los conferencistas y darán talleres magistrales. También habrá talleres de talleristas locales y regionales y ponencias de los inscriptos que tendrán que ver con experiencias, estudios de casos y reflexiones teóricas”.

Bezurantea remarcó que “también vamos a contar con actividades culturales como la presentación de una obra de teatro”.

Los conferencistas a presentarse en Esquel son las doctoras Angelita Martínez y Adriana Speranza y la profesora Gabriela Bravo de Laguna. Gustavo Bombini, Cristina Blake y el doctor Antonio Díaz Fernández serán también parte de estas Jornadas.   

Puntaje y costos

En relación al primer punto, Bezunartea, sostuvo que “todavía no sabemos cuánto puntaje tendrá la Jornada porque está en trámite. Pero sí sabemos que tendrá puntaje y que está avalada por el Ministerio de la provincia”.  

Para finalizar mencionó que “no contamos con todo lo que hace falta para realizar este tipo de Jornadas por lo que necesitamos pedirle una contribución a las personas que asisten. Creemos que la contribución que se pide es posible. Los afiliados de ATECh abonan una contribución 20 por ciento menor”.     

Dónde inscribirse 

Quienes deseen obtener mayor información pueden realizar consultas o bien inscribirse en el siguiente correo electrónico jornadaslyl.esquel@gmail.com