Días atrás se hizo oficial la Asociación Simple “Peluqueros Solidarios”, que se conformó con un grupo de peluqueros y peluqueras de nuestra ciudad que desde hace unos meses realizan acciones solidarias para ayudar a los vecinos más necesitados y llevan adelante un comedor en el Barrio 28 de Junio.

Con el objetivo de pedir o recibir nuevas donaciones, se reunieron para conformar una entidad como Asociación Simple. La Comisión Directiva quedó conformada por ocho miembros, pero la Asociación cuenta con alrededor de 20 personas que colaboran con todas las acciones que realizan.

“Siempre está bueno empezar de lo más chico a lo más grande, así que ahora debemos trabajar con más compromiso que antes”, aseguró en diálogo con La Portada, Stella Del Bono, integrante de esta nueva asociación quien aseguró que continuarán con todas las acciones solidarias que viene realizando.

“A partir de ahora nos haremos cargo del comedor del Barrio 28 de Junio a lo que se sumó la copa de leche en el mismo lugar”, comentó al respecto e informó que estarán de lunes a viernes en esa Sede Vecinal (martes y jueves con el comedor y lunes, miércoles y viernes desde las 17 hs. con la copa de leche).

Asimismo adelantó que continuarán realizando los Cortes Solidarios a cambio de un alimento, hasta el mes de octubre. “Tenemos el lugar para realizar los cortes, que nos cede amablemente el Sindicato de Empleados de Comercio hasta octubre por el cual estamos muy agradecidos”, expresó.

Independiente de Avellaneda solidario

Por otra parte, Stella Del Bono comentó que hace unos días, este grupo de peluqueros fue contactado por el área social del Club Independiente de Avellaneda (Bs. As.),  desde donde les ofrecieron apadrinar el comedor, motivo por el cual debieron acelerar la conformación de su Asociación.

“Teníamos apuro por conformar la Asociación porque ellos (Independiente) tenían que tener un lugar a donde mandar las donaciones y nosotros, como un grupo de simples peluqueros, sin ser una entidad, no podíamos recibirlas”, detalló la peluquera.

“Acordamos mandarles un mail con los datos de la asociación, el acta firmada, para que sea legal y ellos puedan tener la confianza de mandarnos los alimentos”, explicó al respecto y señaló que posiblemente reciban una donación por mes de parte del mencionado Club.

“Se abrieron varias puertas por suerte, comenzamos con algo chiquito y estamos felices que se haya expandido”, añadió al respecto y finalmente agradeció a la gente de Esquel que colabora y a los que están todos los meses pendientes para difundir sus acciones solidarias.

La Comisión Directiva

Presidente: Stella Marys Nuñez.

Secretaria: Natalia Alejandra Codesal.

Tesorero: Mario Javier Vera.

1° Vocal y Asesora de Prensa: Stella Maris del Bono.

2° Vocal: Carlos Omar Escobar.

3° Vocal: María Montesino.

Revisora de Cuentas Titular: Mabel Centeno.

Revisora de Cuentas Suplente: Carina Elizabeth Saenz.