Aleuy: “En los últimos 20 años los intendentes de Trevelin y Esquel estuvieron distanciados”

0

El intendente municipal de Trevelin, Omar Aleuy, calificó de buena la relación con su par de Esquel, Sergio Ongarato, y dejó en claro que el reciente cortocircuito por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) no modificará en nada el deseo de trabajar conjuntamente.

Consultado por diario La Portada, Aleuy aseguró que las diferencias con el municipio de Esquel por el tema de la PTRSU quedaron en un costado a partir de los últimos encuentros con Ongarato y funcionarios, donde se avanzó en un acuerdo con puntos (un poco más) claros respecto a la responsabilidad de cada socio.

Afirmó luego que los planteos y chicanas recurrentes de concejales del bloque Cambiemos (alimentadas fundamentalmente por Sergio Sepiurka y Gerardo Felippini) no son suficientes para romper el vínculo entre dos comunidades vecinas que, resaltó, se necesitan mutuamente.

Recordó que “en los últimos 20 años los intendentes estuvieron distanciados”, en referencia a Carlos Mantegna -Juan Garitano luego- y Rafael Williams. Los dirigentes que dominaron el escenario político desde fines de los 90 hasta diciembre del 2015. “Nunca hubo una buena relación”, manifestó sin dudar.

A su vez denunció que “desde afuera querían armarnos un conflicto” entre jefes comunales y que, pese a esa operación, con Sergio Ongarato “mantenemos” un trato correcto. “Es cuestión de sentarse a conversar los temas que sean necesarios”, enfatizó.