El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, encabezó este miércoles en Esquel la presentación del Telebingo Súper Extraordinario del 27 de diciembre próximo. Se pondrá en juego más de 15 millones de pesos en efectivo, distribuidos en ocho rondas.  

Acompañado por el gerente general del organismo, Luis María Aguirre, el delegado zonal, José Contreras, y los agencieros Manuel Fernández y Darío Bujer, Barbato destacó que el Súper Extraordinario a sortearse desde Comodoro Rivadavia “tendrá una premiación histórica”.

En diálogo con la prensa el funcionario provincial detalló que “sólo en la octava ronda los apostadores tendrán la posibilidad de ganar nada más y nada menos que 10 millones de pesos. Los premios son realmente impresionantes”.

Luego, Barbato ponderó que “en la séptima ronda la suma en juego es un millón y medio de pesos. Después tenemos seis rondas iguales de 500 mil pesos. Es algo que nunca se había hecho”, y agregó que “hay 50 mil pesos a creo aciertos y 20 mil pesos al premio de línea”.

Por otro lado, el funcionario adelantó que “habrá un sorteo especial de un automóvil Nissan Marcha para todos aquellos que adquieran el cartón (tiene un valor de mil pesos y puede abonarse en dos pagos) hasta el 30 de noviembre inclusive”.

El titular de Lotería del Chubut explicó que “el objetivo de lanzar la venta a tres meses del evento en Comodoro Rivadavia es que el vecino tenga tiempo suficiente de conseguir el cartón y acordar la compra con un compañero de trabajo, amigo o familiar”. 

Resaltó que también están delineando varias sorpresas para la noche del Súper Extraordinario y entre ellas mencionó la “caja de cristal”, una iniciativa que en el Telebingo de agosto pasado en Esquel trajo muy buenos resultados. “Queremos cerrar el año con una verdadera fiesta”, enfatizó.

En otro orden, Barbato subrayó la ayuda social realizada por el Instituto en diferentes localidades del amplio territorio provincial y recordó, asimismo, que un gran porcentaje de las utilidades regresan en bienes concretos para instituciones.

“Un verdadero esfuerzo”  

En tanto, Luis María Aguirre sostuvo que “la premiación superior a los 15 millones de pesos representa un verdadero esfuerzo por parte de Lotería del Chubut”, y de inmediato agradeció el acompañamiento permanente de los chubutenses. “Nos respaldan día a día con nuestro juego”, manifestó.

Por su parte, el gerente zonal del IAS, José Contreras, realzó el trabajo conjunto con los agencieros de la Comarca y los consideró “que son una pieza fundamental en todo esto”. También destacò la ayuda social que viene realizándose en la región, beneficiando a instituciones que hacen una excelente labor comunitaria.