El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, arribó esta mañana a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal de Cholila por un aumento salarial del 22% para este segundo semestre.
Las partes acordaron un incremento del 10% a partir del mes de septiembre, un 6% en noviembre y un 6% en diciembre, con el compromiso de volver a reunirse en el mes de marzo. Asimismo el Municipio de Cholila aceptó adherirse a la Ley Provincial de Asignaciones Familiares a partir del mes de octubre de 2018. 
En un principio el Ejecutivo Municipal había ofrecido un 20% en tres tramos que fue rechazado por los trabajadores en asamblea. En una segunda reunión, el intendente Silvio Boudargham mejoró su propuesta salarial al 22%, la cual fue discutida nuevamente por los municipales y aceptada por mayoría. 
El acuerdo estuvo firmado entre el SOEME y ZO, representado por el Secretario del Interior, Ángel Ramírez; el delegado de Seccional de Cholila, Joselo Díaz; y el secretario de Seccional Lago Puelo, Daniel Luque; y el Intendente de Cholila, Silvio Boudargham.