Con la presencia de las especialistas Carla De Luca y Daniela Billone, el pasado jueves se realizó la primer jornada Capacitación “El Desafío diario de Cuidar Adultos Mayores” organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

El Delegado Zonal, Eduardo Conesa junto al coordinador del Programa Universitario para Adultos Mayores, Julio Rivas, dieron la bienvenida a las disertantes y al público que se acercó a la propuesta universitaria.

Conesa dijo que es importante el trabajo que la UNPSJB viene realizando con el Adulto Mayor, y destacó la implementación de los Talleres UPAMI que se realizan en espacios universitarios, compartiendo espacios con jóvenes estudiantes.

Mientras que Julio Rivas señaló la trascendencia de esta capacitación, donde dos especialistas de larga trayectoria viajaron especialmente desde Buenos Aires para volcar sus conocimientos y apoyar el trabajo de quienes trabajan con el Adulto Mayor.

La licenciada De Luca comenzó la exposición repasando los prejuicios que hay entorno al Adulto Mayor, luego señaló los aspectos que son recurrentes, como es el caso médico, el entorno familiar, la violencia simbólica, los imaginarios que otras generaciones tienen del adulto mayor, sus hogares, los geriátricos y consideraciones que son comunes a las personas mayores. Con el apoyo de imágenes y videos, las profesionales desarrollaron e interactuaron con el público, que fue participativo en gran medida, ya que son temas propios de su hacer laboral cotidiano.

La licenciada Billone, destacó las características del Adulto Mayor de hoy, las actividades, la dinámica y se profundizó también en el tema médico gerontológico, que es recurrente.

La exposición se extendió hasta las 20.30 horas, y la actividad el 21 se realizó en la localidad de El Hoyo, con similares características. En tanto que este sábado 22, la jornada finalizará con el encuentro de 9 a 12 que se realizará nuevamente en el Salón de Conferencias de la Coop 16.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí