Este mediodía se llevó a cabo en la Escuela N° 112 el acto de apertura del II Encuentro Comarcal de Adolescentes organizado por la Secretaria de Desarrollo Social del municipio local. Durante el evento, que finaliza mañana, se realizan talleres abiertos, actividades artísticas, charlas, debates y una Radio Abierta.

Del acto formal participaron el intendente y Sergio Ongarato, Lelia Nichols secretaria de Desarrollo Social y Oscar Razzeto director de Niñez, Adolescencia y Familia entre otros funcionarios.

El titular del Ejecutivo Municipal se dirigió a los adolescentes presentes en el SUM del establecimiento educativo recordándoles que al final del ciclo Secundario es una etapa más que debe atravesarse. “A mis ex alumnos los veía entusiasmados y a otros preocupados. Me parece que es importante que los adultos aportemos nuestro granito de arena para que vean que esto no solo les pasa a ustedes. Hay cosas por hacer al finalizar el Secundario y hay gente que los puede ayudar”, manifestó.   

Ongarato también advirtió sobre la posibilidad que brinda la tecnología para “estar comunicados”, pero advirtió que “quizás pueda aparecer alguien que parece un par de ustedes, pero en realidad busca otro interés para aprovecharse”. Y agregó que “también está la oferta de cosas que no deberían consumirse”. Y consideró importante participar del Encuentro “tratando de sacar el mayor provecho posible”.           

Nichols, por su parte, agradeció “a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Grooming Argentina y Secretaria de Seguridad que está llegando desde Buenos Aires”.

Razzeto sostuvo ante los adolescentes que “este año apostamos a una doble jornada con una oferta amplia de herramientas que pueden servir para desempeñarse en el día a día”. Y destacó – para finalizar – la participación en el Encuentro de diversas áreas vinculadas a las temáticas que involucran a los adolescentes.