Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por Carlos Calderero y Mario Morales integrantes de  Comisión Administrativa, participó de una reunión paritaria en el municipio de Gobernador Costa. Cabe mencionar que de la misma también formaron parte los delegados de ATE en el Municipio y Miguel Gómez titular del Ejecutivo Municipal.

Durante el encuentro ATE Esquel solicitó un incremento salarial del 30 por ciento para la segunda etapa del año y –  luego de un cuarto intermedio – se acordó una suba de 15 por ciento desde Setiembre quedando abierta la posibilidad de continuar las negociaciones por otro porcentaje durante el mes de octubre.

El secretario General de ATE Esquel destacó la “voluntad política del Ejecutivo para ir cerrando porcentajes” y remarcó que “es un logro trabajar estas reuniones paritarias en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Adelantó, para finalizar, que en los próximos días se realizarán reuniones de similares características en las municipalidades de José de San Martín y Corcovado con el objetivo de lograr acuerdos que permitan recomponer el salario de los trabajadores municipales de dichas localidades.